OGR

Etiopia Biftu Gudina

$10.000
OGR

Etiopia Biftu Gudina

$10.000

Desde Etiopia llega Biftu Gudina, una café con notas a Menta, Mandarina y Caramelo. Excelente con leche y perfecto para filtrados en la mañana.

La cooperativa se estableció en 2012 como parte de una iniciativa de Technoserve, para mejorar los medios de vida de los caficultores locales y generar primas de calidad a través del establecimiento de mejoras en el proceso. Además de la estación de lavado de Biftu Gudina, se construyeron nuevos caminos para facilitar el transporte de café, se compraron nuevos equipos de procesamiento y se instaló un innovador sistema de filtración de aguas residuales.

​El proceso comienza con la cosecha selectiva de cerezas maduras únicamente, los agricultores clasifican las cerezas más maduras antes de comenzar la producción. Un despulpador de Penagos elimina la piel, la pulpa y el mucílago. Esta máquina elimina la mayor parte del mucílago sin necesidad de fermentación, aunque el café también se fermenta con los restos de azúcar (mucílagos) que quedan en el pergamino.

Después de que el café se lava y se clasifica por densidad en los canales de lavado, se sumerge en agua limpia durante aproximadamente 10 horas. El secado y la clasificación comienzan a la sombra durante un par de días, y luego el secado final continúa bajo el sol en camas africanas durante aproximadamente 12 días.​​ (Información proporcionada por Kilimajaro Especialty Coffees).

Solo quedan 87 unidades de este producto