OGR

Kenia Kabete

$12.000
OGR

Kenia Kabete

$12.000

La estación de lavado Kabete está ubicada en las tierras altas centrales de Kenia, a solo 30 km al norte de Nairobi, dentro del distrito de Kiambu. Es miembro de la Sociedad Cooperativa de Agricultores de Kabete & Mugaga.

Los agricultores de Kabete pertenecen a la tribu Kikuyu, probablemente la tribu más grande de Kenia. La Cooperativa tiene 251 socios activos. Cada miembro, en promedio, posee alrededor de 225 árboles de café, y la mayoría de las fincas también cultivan otros cultivos como maíz, frijol y yuca. La cooperativa produce solo 1517 kg de café verde al año en un área cultivada estimada de 4 hectáreas.

La zona disfruta de un clima fresco con temperaturas que oscilan entre los 12°C y los 18,7°C. El promedio de lluvia para el condado es de 1000 mm cada año. El clima fresco y el suelo volcánico hacen que la zona sea propicia para el cultivo de café con grandes rendimientos. Junio ​​y julio son los meses más fríos, mientras que enero-marzo y septiembre-octubre son los meses más calurosos.

Solo quedan 133 unidades de este producto